Nueva compra desde un XML (CFDI)
Para hacer más fácil y rápido el registro de tus compras te ofrecemos la opción de registrar una nueva compra a partir de un archivo XML de un CFDI.
Al estar registrando una nueva compra podrás seleccionar el archivo XML del CFDI correspondiente a la compra que estás registrando y Kladi obtendrá de ese archivo toda la información necesaria para llenar automáticamente los datos de la nueva compra.
Los XML que pueden usarse para este proceso deben pertenecer a un CFDI v 4.0 o posterior.
Pasos para registrar una nueva compra desde un XML
Ve a la página de nueva compra.
Haz clic en la opción ‘Cargar desde XML’.
Indica el archivo XML del CFDI de la compra que deseas registrar.
Revisa que todos los datos de la compra estén correctos.
Guarda la compra.
Una vez que la información del XML ha sido cargada en la compra, puedes hacerle los cambios que necesites, como agregar artículos, eliminar artículos, modificar unidades, etc.
En caso de que el proveedor relacionado al XML no esté registrado, se hará el registro en Kladi de forma automática con base en la información contenida en el XML.
Identificar artículos del proveedor
Cómo cada proveedor puede darle a sus artículos un nombre y clave diferentes al nombre y clave con los que tu los tienes registrados en Kladi, la primera vez que registres una compra de un artículo a un proveedor te pediremos que nos indiques el artículo correspondiente en Kladi.
Esto solo se hace la primera vez, cuando vuelvas a comprar el artículo al mismo proveedor ya no tendrás que indicar nada.

Pasos para identificar los artículos del proveedor
Para cada artículo del XML que debas identificar, indica el artículo de Kladi que le corresponde.
Puedes buscar el artículo por la clave o nombre de Kladi.
Una vez que hayas identificado el artículo correspondiente en Kladi haz clic en el switch de la columna ‘Hecho’.
En caso de que necesites identificar de nuevo un artículo, haz clic en el switch de la columna ‘Hecho’.
Repite los pasos anteriores para todos los artículos mostrados en la página.
Haz clic en el botón ‘Guardar’
Artículos que se compran en unidades diferentes a las de venta
En caso de que compres artículos en una unidad de medida diferente a la que tienes indicada en Kladi es necesario que modifiques en la compra las unidades y el costo unitario de dichos artículos.
Por ejemplo:
Compras a tu proveedor el artículo ‘Tornillo para concreto 1 pulgada’ en bolsas de 300 piezas, pero tu tienes ese artículo registrado en Kladi para venta por pieza.
En el XML de la compra viene 1 bolsa del artículo con un precio unitario de $200.00, cómo en Kladi tienes registrado el artículo por pieza, después de cargar los datos del XML en la nueva compra, tienes que ajustar el renglón correspondiente a ‘Tornillo para concreto’ para registrar una compra de 300 piezas con un costo unitario de $0.66.
Este punto es muy importante para asegurar que tanto las unidades de inventario como el costo de los artículos se registre correctamente.